Cryorig refrigeracion liquida

Tabla comparativa de Cryorig refrigeracion liquida

TOP 1 TOP 2 TOP 3 TOP 4
Nombre
Imagen

Mejores Cryorig refrigeracion liquida

Si estas intentando encontrar cryorig refrigeracion liquida has llegado al sitio correcto. Nuestro gran surtido de Refrigeraciones Líquidas tiene la tecnología más de hoy para hacer más simple la vida a nuestros clientes del servicio. Si necesitas una cómprala.
Si eres fanático de la refrigeración líquida custom, vamos a investigar una serie de conceptos, consejos y recomendaciones de manera corto a fin de que los consigas tomar en cuenta a la hora de seleccionar y diseñar la refrigeración líquida idónea para tu pc.
Ideas básicas
• Caudal: La cantidad de agua que circula por nuestro paseo por unidad de tiempo (Flow Rate en inglés) y se mide en litros por hora.
• Presión: Es la fuerza del agua. Este parámetro es inversamente proporcional al caudal. Se mide en metros
• Restricción: Es el fenómeno que se produce cuando cualquier ingrediente de nuestro sistema hace una disminución del flujo o presión de nuestro circuito, que normalmente frecuenta ocasionar una pérdida de desempeño.
Consejos a tener en cuenta
1. Lo único que refrigera realmente es el radiador y comunmente no se le presta la atención que merece. Los radiadores, cuanto más grande superficie de disipación tienen, mejor: Comunmente es mejor el peor de los radiadores dobles que el más destacable de los radiadores simples.
2.Siempre y en todo momento hemos de pensar que nuestro límite es de unos 5 – 10 grados sobre la temperatura ambiente (delta).
3. Lo que incrementa el desempeño es el caudal (cantidad de agua). La presión solamente contribuye a que, si debemos refrigerar numerosos elementos en serie, tengamos suficiente caudal al salir de un bloque
4. Si deseo entender una temperatura no me puedo guiar por lo que me afirme la placa base, he de poner una sonda.
5.Verdaderamente el tener una fuga es “peligroso ”: No significa que sea normal tenerla ni que de manera automática vayamos a quemar el pc … sencillamente hay que tener precaución.
Elección de componentes
Bomba
Existen 2 tipos de bombas: las de barco, de pequeño tamaño que marchan a 12v y se basan en presión. Asimismo están las típicas bombas de acuario, que funcionan a 220v, y estas tienen un caudal y una presión equilibradas, normalmente más caudal que presión.
Las bombas se clasifican y miden con, aparte del ruido que generan (medido en dB), consumo, presión y caudal. El caudal es la medida de la cantidad de líquido que una bomba puede desplazar sin restricción alguna. Comúnmente medido en litros por hora.
La presión de cabeza es la fuerza o la altura con la que una bomba puede mover el líquido a plena carga (con una restricción de fluído 0 o 100%). Se mide observando la altura a la que una bomba puede mover el agua por medio de un tubo angosto y normalmente se mide en pies o metros. Una bomba con mucho caudal es inútil si no puede empujar el agua a través de limitaciones menores. De la misma forma , una bomba con mucha presión de cabeza y poco caudal tampoco es muy útil.
Radiador
Existen dos sistemas de radiadores. Uno, compuesto por tubo zigzagueante, que se mide en longitud del tubo y en el número de pasadas, es decir , las veces que recorre el radiador.
El otro tipo son los radiadores de cilindros planos, que son poco restrictivos y de mayor desempeño que los del otro tipo. Además , ciertos radiadores son más gruesos que otros. Esto, combinado con la consistencia de las aletas, establece cuál es el tipo ideal de ventilador que desea usar en el radiador. El espesor se mide en mm y viene en toda clase de medidas, el más grueso que he visto es de 80mm y de unos 20mm para el más fino. La consistencia se mide en aletas por pulgada.
Los radiadores más gruesos y densos precisan ventiladores con alta presión estática para empujar el aire mediante las aletas. Los radiadores más delgados con menos densidad de aletas marchan mejor con ventiladores que tienen mucho flujo de aire.
Como regla general , se aconseja un radiador de 120 mm como mínimo para cada bloque de agua de GPU y CPU de su sistema. Si vamos a tener un sistema con dos bloques, lo aconsejable es tener cuando menos un radiador doble (240mm o 280mm). Asimismo hay que tomar en cuenta escoger siempre un radiador de cobre para evitar que los bloques se corroan con el aluminio.
Depósito
El depósito en una buena RL es fundamental , ya que nos aseguraremos de que nuestro circuito no tiene aire y evitar de esta forma la perdida de desempeño debido a 2 componentes : el contacto del aire con el cobre (peor conductor), y el mal desempeño de la bomba provocado por la presencia de aire dentro suyo. Los depósitos más eficaces son los de tubo largo, mientras que los de bahía tienen más problemas de purgado.
Bloques
Los bloques de agua se usan para transferir el calor de la fuente al agua. Son intercambiadores de calor que mueven la energía calorífica al agua desde el ingrediente generador de calor. Los bloques de agua dependen de la área y el caudal para transferir calor rápida y de forma eficaz. De la misma los radiadores, mientras más área haya, más calor se puede transferir.
Hay numerosos tipos de bloques. El sistema Jet que se apoya en presión, a través de pequeños tubitos que hacen el efecto ducha. Este género de bloques son muy restrictivos, lo que provoca que sea casi inviable montar un circuito con más de un bloque de esta clase
El sistema microchannel, bloques también restrictivos, aunque menos que estos. Su superficie está formada por varias pequeñas paredes alternadas con pequeños surcos, dando lugar a microcanales. También están los diseños tradicionales , que logramos hallar de dos modelos principales.
La restricción del bloque es la métrica que se utiliza para cotejar bloques. Esta es una medida de la proporción de agua que se puede bombear a través del bloque en un tiempo preciso. Los bloques de alta restricción de forma frecuente marchan mejor con una bomba más potente. Los bloques de baja restricción acostumbran a tener menor rendimiento , pero dejan tener más bloques juntos.
Tubos y racores
Se aconseja mínimo un diámetro interno de diez mm (3/8 pulgadas) o de 13 mm (1/2 pulgada). Hay pocas situaciones en las que la manguera de 13mm (1/2in) de diámetro interior pase los 10mm (3/8 pulgadas) de temperatura, por lo que aconsejamos esta alternativa basada principalmente en la que le parezca mejor.
Tienes que tomar en cuenta que todos y cada uno de los elementos que elijas tienen que tener el mismo diámetro, tanto externo como de adentro , de forma que podamos ajustar todos los elementos adecuadamente. Existen diferentes cilindros (Tygon, clearflex) aunque el más habitual que solemos localizar en tiendas es el de vinilo, el cual debemos evitar en tanto que no tiene tanta flexibilidad como los otros.
Líquido refrigerante
Comunmente se debe utilizar agua destilada mezclada con anticongelante al 10 %, nunca más porque perdería transferencia térmica, y si se desea , algún aditivo. Asimismo hay aditivos ya preparados que afirman mejor rendimiento , pero son más costosos , esto ya es cuestión de gustos.
Planificación y montaje
Esta es una parte importante del proceso y hay que planificar todo el circuito antes de empezar : determinar el orden de los componentes , donde tiene planeado montar cada radiador, depósito y bomba, de qué forma vas a montar los ventiladores y determinar la longitud de cada sección de tubería.
Hay diferentes maneras de montaje, si bien la más habitual es la americana , que es la que solemos encontrar en los kits comerciales.
• Estilo alemán: se identifica por usar bombas de caudal medio, poca presión, y elementos poco restrictivos. Normalmente este sistema se monta de la siguiente forma: Bomba -> Radiador -> Bloque CPU –> Bloque GPU –> Deposito -> Bomba
• Estimo americano: se caracteriza por alto caudal y más presión, con tubos mucho más anchos (cuando menos 12mm). Se puede montar igual que la lengua alemana o añadir el radiador en el final del circuito.
• Estilo australiano: es una evolución del estilo americano donde se usan bloques aún más restrictivos. La manera de montarlo suele ser esta: Bomba -> Bloque CPU –> Bloque GPU –> Radiador –> Depósito –> Bomba
Limpieza y cuidado
Lo primero que quieres hacer en el momento en que tienes todos y cada uno de los componentes antes de ponerlo en marcha, preferentemente con agua destilada.
También es atrayente añadir agua antes del líquido refrigerante y llevarlo a cabo marchar a lo largo de al menos media hora para adecentar todos los componentes antes de llevarlo a cabo funcionar. Como mantenimiento es recomendable mudar el líquido refrigerante unos cuantos ocasiones al año , vaciando y limpiando todo el circuito con agua destilada y vinagre durante al menos una hora. Así evitaremos que se lleguen a producir algas y se ensucie el circuito.
Accesorios refrigeracion liquida pc
Bombas refrigeracion liquida pc
Cajas pc para refrigeracion liquida
Como instalar un sistema de refrigeracion liquida
Como limpiar refrigeracion liquida pc
Comprar pc con refrigeracion liquida
Corsair h100i rgb platinum kit de refrigeración líquida
Deposito para refrigeracion liquida
Fabricantes refrigeracion liquida
Fabricar refrigeracion liquida pc
Kit de refrigeracion liquida para pc
Kit refrigeracion liquida thermaltake
Kits refrigeracion liquida pc
Mejor refrigeracion liquida pc calidad precio
Montaje refrigeracion liquida pc
Que es refrigeracion liquida pc
Refrigeracion cpu liquida o aire
Refrigeracion liquida amd fx 6300
Refrigeracion liquida anticongelante
Refrigeracion liquida bomba regulable
Refrigeracion liquida consejos
Refrigeracion liquida corsair rgb
Refrigeracion liquida cpu 1151
Refrigeracion liquida dual
Refrigeracion liquida forocoches
Refrigeracion liquida gama alta
Refrigeracion liquida para i7 4770k
Refrigeracion liquida pc completo
Refrigeracion liquida pc corsair
Refrigeracion liquida rx 480
Refrigeracion liquida socket am3
Refrigeracion liquida tuning
Tubo flexible refrigeracion liquida
Vida util refrigeracion liquida pc
Vida util refrigeracion liquida