Si jamás habrías imaginado que pudieses hallar la Refrigeración Líquida de tus sueños este es tu lugar. Contamos con lo destacado del mercado. Si estas entusiasmado en refrigeracion liquida para ordenadores llegaste al sitio adecuado. Date una vuelta por nuestra web y disfruta de su contenido, no te defraudará.
Estos son los elementos de un sistema de refrigeración líquida
Las resoluciones de refrigeración líquida que nos propone el mercado hoy en día son de 2 tipos: los sistemas sólidos (populares asimismo como «todo en uno») y los packs avanzados o personalizables. Los primeros llenan menos espacio en la caja, son más baratos y asimismo resultan más fáciles de disponer , pero, a cambio, su eficacia refrigerante tiende a ser menor que la de las resoluciones más avanzadas. Estas últimas son más voluminosas pues incorporan más elementos, más caras y su instalación es más laboriosa , pero pueden brindarnos una mayor capacidad refrigerante. Y, de propina, suelen venir con sistemas de iluminación LED RGB avanzados que tienen la posibilidad de encajar muy bien en los equipos para gaming.
Un tanto más adelante veremos en qué se distinguen en la práctica estas resoluciones , pero en este momento nos viene bien revisar cuáles son los elementos fundamentales que van a dejarnos dar forma al circuito de algún sistema de refrigeración líquida. Son los siguientes:
• Bloque de agua o placa refrigerante: es el elemento que va puesto directamente sobre la CPU de nuestro computador. Incorpora un disipador, habitualmente de aluminio o cobre gracias a su elevado índice de termo-conductividad, y por su interior circula el líquido refrigerante. La transferencia de la energía térmica del disipador que viene dentro en el microprocesador al disipador del bloque de agua se efectúa a través de el mecanismo de conducción. Y el transporte del calor desde este último disipador al líquido refrigerante que circula por el interior del bloque de agua se lleva a cabo a través de el efecto de convección.
• Bomba: es el componente que se responsabiliza de suministrar al líquido refrigerante la presión que se requiere para favorecer que este se desplace a lo largo de todo el circuito de refrigeración. Depósito: envase que contiene parte importante del volumen del líquido de refrigeración. Habitualmente la bomba y el depósito están adosados, dando forma a un único componente.
• Líquido refrigerante: es el fluido en estado líquido que tiene como función transportar la energía térmica en todo el circuito. Su composición puede variar si comparamos el líquido de múltiples marcas, pero muchas de acostumbran a usar etilenglicol, que es un compuesto químico orgánico usado con frecuencia como anticongelante, y un aditivo que le da color para eludir que pueda ser bebido por incidente. Además de esto , el aditivo tiene una función ornamental pues da al líquido un color que puede encajar bien con los tonos de la iluminación LED instalada en la caja y el sistema de refrigeración.
• Radiador: elemento metálico (normalmente de aluminio) por cuyo interior circula el líquido refrigerante y a cuya superficie están adosados uno o varios ventiladores. El movimiento de las zapas de estos últimos desplaza el caudal de aire preciso para provocar la transferencia de energía térmica desde el líquido refrigerante que circula por el interior del radiador al aire a través de convección. Como resultado de este desarrollo la temperatura del líquido refrigerante se reduce y la del aire circundante se aumenta , por lo que ha de ser expulsado fuera del chasis del PC.
•Tubos y manguitos: son los conductos, comunmente de policloruro de vinilo (PVC) u otro derivado del plástico, por cuyo interior circula el líquido refrigerante durante todo el circuito. Pueden ser flexibles o recios. Los primeros son más simples de instalar que los segundos, pero asimismo tienden a ser menos duraderos.
• Ventilador: va adosado, como hemos visto , sobre la superficie del radiador con el propósito de desplazar el caudal de aire preciso para optimizar el trueque de energía térmica entre el líquido refrigerante y el aire. Cuanta más grande sea la energía cinética (agilidad ) de las moléculas del aire más eficaz va a ser la transferencia del calor entre las dos substancias implicadas en este desarrollo.
Hoy en día logramos hallar dos tipos de sistemas de refrigeración líquida. Las soluciones «todo en uno», que son las más económicas y simples, acostumbran a incorporar dos módulos, el conjunto radiador/ventiladores y el paquete bomba/bloque de agua, unidos por los cilindros que permiten la circulación del líquido refrigerante. Todos y cada uno de los elementos vienen antes conectados, por lo que solamente tendremos que hacer es instalarlos en el interior del chasis de nuestro PC.
Los sistemas de refrigeración líquida «todo en uno» son relativamente económicos y simples de instalar , mientras que los kits personalizables son más caros y complejos, pero asimismo más flexibles y eficaces
La otra alternativa que logramos hallar en las tiendas son los sistemas de refrigeración líquida editables o kits. Suelen integrar por separado todos y cada uno de los elementos que hemos descrito un poco más arriba, lo que pone a nuestra predisposición una elasticidad inalcanzable si optamos por un sistema «todo en uno». De hecho , ciertos de nos permiten modificar el circuito para enfriar otros componentes más allá de la CPU. Sus desventajas más visibles son su precio, que es sensiblemente más alto , y la más grande contrariedad que representa su instalación, pero tienen la posibilidad de ser una alternativa muy apetecible si deseamos entrenar overclocking extremo debido a su a menudo gran capacidad refrigerante.