Podemos aseverar que nuestras refrigeraciones líquidas son las mejores que se venden por Internet. Si deseas revisarlo puedes entrar a nuestro amplio catálogo justo aquí.Tenemos las refrigeraciones líquidas más top de toda la red. Déjate caer por nuestro catálogo para repasarlo. Si estas buscando refrigeracion liquida sli vas a quedar satisfecho con nuestros modelos.
Estos son los componentes de un sistema de refrigeración líquida
Las soluciones de refrigeración líquida que nos ofrece el mercado en la actualidad son de dos tipos: los sistemas compactos (populares asimismo como «todo en uno») y los paquetes avanzados o editables. Los primeros ocupan menos espacio dentro de la caja, son más baratos y también resultan más fáciles de instalar , pero, a cambio, su efectividad refrigerante tiende a ser menor que la de las resoluciones más destacadas. Estas últimas son más grandes pues integran más elementos, más caras y su instalación es más afanosa , pero pueden ofrecernos una más grande aptitud refrigerante. Y, de propina, suelen venir con sistemas de iluminación LED RGB avanzados que tienen la posibilidad de cuadrar realmente bien en los equipos para gaming.
Un poco más adelante veremos en qué se diferencian en la práctica estas soluciones , pero en este momento nos viene bien comprobar cuáles son los elementos esenciales que van a permitirnos ofrecer forma al circuito de cualquier sistema de refrigeración líquida. Son los siguientes:
• Bloque de agua o placa refrigerante: es el elemento que va puesto de manera directa sobre la CPU de nuestro pc. Tiene dentro un disipador, habitualmente de aluminio o cobre debido a su alto índice de termo-conductividad, y por su interior circula el líquido refrigerante. La transferencia de la energía térmica del disipador integrado en el microprocesador al disipador del bloque de agua se realiza mediante el mecanismo de conducción. Y el transporte del calor desde este último disipador al líquido refrigerante que circula por el interior del bloque de agua se hace mediante el efecto de convección.
• Bomba: es el componente que se responsabiliza de suministrar al líquido refrigerante la presión que se requiere para favorecer que este se desplace durante todo el circuito de refrigeración. Depósito: recipiente que contiene parte importante del volumen del líquido de refrigeración. Frecuentemente la bomba y el depósito están adosados, dando forma a un único componente.
• Líquido refrigerante: es el fluido en estado líquido que tiene como función transportar la energía térmica en todo el circuito. Su composición puede variar si equiparamos el líquido de múltiples marcas, pero muchas de ellas acostumbran a usar etilenglicol, que es un compuesto químico orgánico utilizado frecuentemente como anticongelante, y un aditivo que le da color para evitar que logre ser bebido por incidente. Además de esto , el aditivo tiene una función ornamental porque da al líquido un color que puede cuadrar bien con los tonos de la iluminación LED instalada en la caja y el sistema de refrigeración.
• Radiador: elemento metálico (comunmente de aluminio) por cuyo interior circula el líquido refrigerante y a cuya área están adosados uno o numerosos ventiladores. El movimiento de las palas de estos últimos desplaza el caudal de aire necesario para ocasionar la transferencia de energía térmica desde el líquido refrigerante que circula por el interior del radiador al aire mediante convección. Como resultado de este proceso la temperatura del líquido refrigerante se reduce y la del aire circundante se aumenta , con lo que ha de ser expulsado fuera del chasis del PC.
•Tubos y manguitos: son los conductos, normalmente de policloruro de vinilo (PVC) u otro derivado del plástico, por cuyo interior circula el líquido refrigerante a lo largo de todo el circuito. Tienen la posibilidad de ser flexibles o recios. Los primeros son más simples de instalar que los segundos, pero también tienden a ser menos durables.
• Ventilador: va adosado, como hemos visto , sobre la área del radiador con el propósito de mover el caudal de aire preciso para optimizar el trueque de energía térmica entre el líquido refrigerante y el aire. Cuanta mayor sea la energía cinética (agilidad ) de las moléculas del aire más eficaz será la transferencia del calor entre ámbas sustancias implicadas en este proceso.
Hoy día podemos encontrar dos géneros de sistemas de refrigeración líquida. Las soluciones «todo en uno», que son las más económicas y sencillos, acostumbran a integrar dos módulos, el grupo radiador/ventiladores y el paquete bomba/bloque de agua, unidos por los tubos que permiten la circulación del líquido refrigerante. Todos y cada uno de los elementos vienen previamente conectados, por lo que solamente tendremos que llevar a cabo es instalarlos en el interior del chasis de nuestro PC.
Los sistemas de refrigeración líquida «todo en uno» son parcialmente económicos y simples de disponer , mientras que los kits editables son más costosos y complejos, pero también más flexibles y eficientes
La otra alternativa que podemos encontrar en las tiendas son los sistemas de refrigeración líquida personalizables o kits. Suelen incorporar por separado todos y cada uno de los elementos que hemos descrito un tanto más arriba, lo que pone a nuestra disposición una elasticidad inalcanzable si optamos por un sistema «todo en uno». En verdad , ciertos de nos dejan cambiar el circuito para enfriar otros componentes más allá de la CPU. Sus desventajas más visibles son su precio, que es sensiblemente más alto , y la mayor contrariedad que representa su instalación, pero pueden ser una opción muy apetecible si deseamos entrenar overclocking radical gracias a su a menudo gran capacidad refrigerante.